Ser IMSS

 
IMSS es líder en formación y empleo de médicos especialistas: Zoé Robledo

El IMSS ha incrementado los espacios disponibles para jóvenes seleccionados, ya que actualmente el 93 por ciento de los residentes se encuentran en unidades de Primer y Segundo Nivel de atención, y el 7 por ciento en unidades médicas de Tercer Nivel.

Este año 2025 egresaron más de 17 mil médicos formados del sector público y, se estima que habrá casi 19 mil que ingresen a las residencias médicas.

Se considera que el programa actual de formación del IMSS es el más grande de la historia de la institución: en 2018 se ofertaron 4 mil 537 espacios para seleccionados para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), y para 2025 fueron 9 mil 813, lo cual convierte al Instituto en la institución formadora y empleadora más grande de médicos especialistas.

Los 7 mil 427 especialistas que egresaron tuvieron la oportunidad de asistir a la jornada de reclutamiento 2025 dirigida a residentes del Seguro Social, conocida como draft, 72 por ciento más graduados que en 2019.

En 2024 se abrió la nueva especialidad de Terapia Endovascular Neurológica y para el ciclo 2025-2026 se implementará la especialidad de Neuroanestesia; también en 2019 se obtuvo un reclutamiento de 3 mil 554 de los egresados, en marzo del 2024 se reclutaron a 6 mil 669, un incremento del 86 por ciento, y ahora se ofrecerán 8 mil 869 plazas para el próximo draft.

El IMSS se ha comprometido a mejorar la calidad de la formación, el bienestar y la seguridad de sus residentes. 

Los egresados forman parte del eslabón para hacer mejor la vida de las personas al igual que sus antecesores lo hicieron hace algunos años atrás. Después de la pandemia de COVID-19, México apostó nuevamente por la formación de médicos especialistas y se abrieron espacios en el sector público para formar los médicos que necesita el país. 

La residencia médica es un periodo de formación intensiva y el inicio de un camino en el que serán protagonistas de su propio crecimiento, ya que durante su estancia en el IMSS adquieren conocimientos técnicos, se moldea el carácter, fortalece la ética y se entiende a la como un acto de servicio humanizado.

Ser parte del IMSS significa integrarse a la mejor institución de salud que tiene el mayor impacto social en este país.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenida